BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

domingo, 6 de marzo de 2016

En boca cerrada,,,,



A Pierrot le gustaba sentarse en la puerta de su casa y parlotear durante horas con los vecinos......En realidad siempre había sido bastante chismoso, pero como comprenderán ahora que estaba viejo y solo, lo era aún más...Así fue, como esa mañana, puso su silla en el sardinel y se dispuso a conversar con cuanta persona pasara por allí. Y la verdad es que era una hora bastante propicia para tales menesteres, ya que a esa hora, muchas mujeres pasaban aburridas rumbo al mercado y una buena charla les caía a pelo...Así fue que  conversando se le pasaron las horas a nuestro buen amigo, pero también  la lengua, porque empezó a hablar de su hija Rosita, que vivía en el pueblo vecino y que había heredado todo el dinero de su difunto hermano....Sí pues, su hermano, un hombre muy trabajador y dedicado, le había dejado todo su dinero ...Que por cierto no era poco -Y a mí ni un centavo me dejó el muy maldito - concluyó Pierrot acalorado...Lo que no contó Pierrot era que su hija lo había cuidado durante años con devoción y cariño mientras él apenas si lo visitaba en algunas festividades y solo por compromiso... No lejos de allí dos ladrones, bien instalados entre los arbustos, lo escuchaban atentamente.
Y esa misma noche, mientras Pierrot dormía plácidamente en su cama; los ladrones se aparecieron en su cuarto y lo obligaron a vestirse y acompañarles...-Ahora vienes con nosotros viejo chismoso - le dijeron y lo llevaron a rastras con ellos a través del bosque hasta el pueblo vecino. .
Ya amanecía cuando llegaron a su destino y tomaron una habitación en una fonda de mala muerte,  refugio de parias y delincuentes…. Ya instalados en su habitación, los ladrones se enfrascaron en una acalorada discusión sobre cómo llevar a cabo sus planes, hasta que finalmente decidieron cortarle un dedo al anciano y llevárselo a su hija, para que les pagara  un rescate por el viejo…Luego de cortarle el dedo  al pobre Pierrot  lo  envolvieron  en una tela basta y se dirigieron a la residencia de la susodicha hija...En la puerta un empleado les recibió el paquete y los invitó a esperar la respuesta... Luego de un rato interminable de espera el empleado regresó con la noticia de  que la señorita no les creía nada;  que eran unos farsantes y mentirosos y que mejor se largaran antes que viniera la policía... Furiosos los ladrones regresaron a la fonda y se pusieron a discutir sobre la nueva táctica a seguir; para sacarle plata a la hija, mientras Pierrot yacía en un rincón todo adolorido y maltrecho… Por fin los ladrones decidieron ser más drásticos y cortarle una mano…Y así fue que con la mano ensangrentada y metida en una bolsa de yute, se pusieron de nuevo en camino hacia la casa de la hija…Pero esta vez recibieron la misma respuesta – Puede ser la mano de cualquiera- Así que vayan con su cuento a otro lado- y diciendo esto el empleado les soltó a los perros que les dieron un buen susto…
Pasaron varios días y una tarde le llegó a la hija un nuevo paquete, pero esta vez contenía la cabeza de su padre…Ante tal espectáculo la mujer enmudeció y nunca, hasta el día de hoy volvió a recuperar el habla…
Y bien amigos, para concluir les digo que si Pierrot no hubiera hablado tanto, nada de esto  hubiera pasado....Ya  bien dice el dicho: en boca cerrada no entran moscas…


Ilustración: Philip Gurrey

5 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Mira que me desasosiegan este tipo de relatos, “de miedo”, pero son algo hipnóticos.

Hay que saber lo que se habla y como se habla y sobre todo a quien se habla.

No nos damos cuenta del daño que podemos hacer a terceras personas, nos creemos nuestras propias verdades, verdades a medias y pasa lo que pasa.

Una vez más me has sorprendido.

sindy ochao dijo...

Me encantan las historias de suspenso y cosas asi pero me dio miedo

Luis Manuel dijo...

Buenas, he dado con tu blog al buscar distintos blogs que mereciesen la pena sobre relatos de misterio y he de decir que este relato me ha gustado ya que todo acto tiene su consecuencia. M eha gustado, y me dedicaré en estos días a seguir leyendo más relatos tuyos. Te animo a que sigas tambien mi blog de relatos, no tengo tantos como tú aunque poco a poco, ya que estuve durante este último año dedicado a mi libro que publicaré en breve. Te dejo el link y nuevamente decirte que me gusta tu página. https://elrincondelrelatoescondido.wordpress.com/

Sueños de arena dijo...

Buenísima historia la acabo de leer pe segunda vez y esta vez con mi hijo Gianni.
Con Moraleja....
Eyleen

Sueños de arena dijo...

Buenísima historia la acabo de leer pe segunda vez y esta vez con mi hijo Gianni.
Con Moraleja....
Eyleen