BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

miércoles, 31 de octubre de 2018

La Bruja -Cuento de Halloween




Era una bruja, o al menos eso era lo que yo creía...Pero la abuela me había advertido que no la  molestara...-¡Es solo la chica de la limpieza, así que déjala en tranquila!- Me dijo cuando traté de advertirla..Pero cómo explicarle a la abuela que sentía su presencia maligna entre sueños, y que a plena luz del día había tratado de ahogarme, con sus brazos transformados en babosos tentáculos.. Pero...¿ Quién podría creerle a una niña de apenas diez años ? Todos en casa pensaban que yo solo tenía pajaritos y fantasías en la cabeza.....Ya lo decía todo el tiempo la tia Eulalia. -Esta niña ha nacido para cuentera-..Pero yo sabía que todos estaban equivocados, solo había que verla con su extraño pelo rojo en forma de espinas y su rara expresión diabólica en la cara...Pero ante tanta incredulidad, dejé las discusiones por la paz, y me refugié en el silencio y la resignación...Desde ese momento, traté de mantenerme lejos de ese bicho raro que teníamos por mucama...Además así me protegía de sus posibles ataques y brujerías...Pero, al cabo de unos días, me di cuenta que mi curiosidad era más fuerte que mis temores; así que poco a poco, fuí desterrándo mis inquietudes y empezé a  vigilarla discretamente, con la esperanza de encontrar alguna prueba que me diera la razón...Así fue que una noche que todos dormían, me dirigí a su pequeña habitación en el traspatio, y traté de espiarla por una diminuta claraboya; pero solo alcancé a ver algunas extrañas sombras en las paredes...Sombras que se agrandaban al son de la escasa luz borrosa de su lamparín, y que me hicieron temblar de espanto...Otra vez me atreví a entrar en su habitación mientras ella estaba ausente, y suerte la mía, encontré una sarta de objetos; cucharitas de plata, peines de concha de nácar, pañuelitos de encaje; objetos todos robados de la casa..Entonces pensé, que esta era una razón más que suficente para que la abuelita la pusiera de patitas en la calle...Pero seguí con mis indagaciones, y otra noche muy tarde ya, me escabullí silenciosamente como siempre, y atónita pude presenciar un espectáculo inusual; ella desnuda, bailando bajo la luz amarillosa de unas velas, al son de un extraño sonido imaginario...Seguro que era una especie de ritual donde los objetos robados dispuestos en semicirculo, jugaban un papel importante... 
Ese espectaculo, me impresionó terriblemente, y me dejó bastante asustada, así que durante varios días no volví a pensar en la mucama y en sus rarezas, más aún evitaba en lo posible acercarme a ella.
Pero una serie de extraños acontecimientos me hicieron reconsiderar mi decisión..Primero, fue que me caí de las escaleras rompiéndome una pierna....Y cuando le dije a la tía que la mucama me había hecho alguna brujería, ella rió diciéndome que era una atolondrada y seguro no me había fijado bien en los escalones....Pero yo ya sentía la mirada malévola, de la susodicha mucama, cada vez que nos cruzábamos....Luego apareció mi gatito favorito muerto en el jardín con el cuello roto...-Seguro que se cayó al saltar- Dijeron todos mientras la bruja reía disimuladamente...Entonces volvi a insistir...-¡ La chica tiene  que ver, porque hace raras ceremonias nocturnas !-Y ya no solo me mandaron a callar sino que me castigaron por hostigar al personal de limpieza..
Pero cuando la abuelita enfermó de un misterioso mal, que la debilitaba día a día, empecé a tener la certeza de que Vicky, la mucama, estaba tras todos esos desafortunados acontecimientos..Y mis sospechas se confirmaban al verla barrer y sacudir el polvo cantando, con una expresión de triunfo dibujada en su estrafalario rostro, canciones en un idioma desconocido..
Asi fue que, después de pensarlo mucho decidí tomar cartas en el asunto, y esperé pacientemente el momento oportuno para deshacerme de ella.. Y fue una noche de inusitada negrura, donde la luna brillaba por su ausencia, que arrastrando mi pie accidentado me dirigí al traspatio y trepándone como pude a la diminuta ventanita de Vicky, esperé que  estuviera dormida, y entonces sigilosamente arrojé unos fósforos prendidos a su cama...Estos al caer sobre  sus colchas al instante prendieron una chispa, y un momento después todo aquella habitación ardía como un infierno..
Al día siguiente, luego de extinguir el fuego los bomberos dijeron que desgraciadamente no habían podido salvar a la mujer, pero que felizmente la niñita había estado despierta para dar la alarma, y evitar que las llamas llegaran al resto de la casa...Seguro fue la mala costumbre de Vicky de prender velas...Agregó mi tía..,
Al poco tiempo la abuelita empezó a mejorar y otra chica vino a limpiar...¡Pero ya yo me encargaría de vigilarla de cerca!...

Ilustración: Benjamin Lacombe

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno mami! Pero sobretodo espeluznante jaaajaaaa! Un beso bb Michi

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!Buenísimo!!!!
Jajaja!!!te inspiraste en tu ex empleada!!!
👍👍aplausos!!!!besitos Eylen

Anónimo dijo...

Bueno

Unknown dijo...

Interesante

Anónimo dijo...

Que bueno traigan mas asi iguales me gusto😎🙏

Anónimo dijo...

Me encanto😜

Bianca Montenegro dijo...

Buenísima👏👏

Unknown dijo...

EXCELENTE HISTORIA PERO AMM NO SE ME HUBIESE GUSTADO QUE AL FINAL LA MUCAMA ERA BUENA Y LA NIÑA SE EQUIVOCO ASI FUERA MAS DE SUSPENSO😍😍

Unknown dijo...

Es grandiosa

Unknown dijo...

Me encanto este cuento💖👍👍

Unknown dijo...

La mejor 👍