BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

martes, 19 de noviembre de 2013

Viaje en el tiempo.



Los afilados tacones chirriaron en las gastadas baldosas de la vieja iglesia y con un ademán de fastidio me sacudí como pude las gotitas de lluvia que impregnaban mi ropa, mientras con la mirada buscaba una banca vacía para descansar un rato...Lo que no era difícil, ya que la iglesia lucía desierta y silenciosa...Sólo alumbrada por algunos lamparines y unas cuantas velas tenía un aspecto bastante desolador. Pero al menos hace menos frío que afuera...Pensé…El trajín del día había sido bastante agotador y para colmo de males Isabela no había aparecido en todo el día...Se suponía que tenía que colaborar conmigo en esta tarea de la universidad, pero no sólo no había venido, sino que no se había dignado llamar o dejarme un mensaje...En fin ya se comunicará conmigo más tarde...Pensé, mientras me sentaba cerca de un altarcito menor lleno de imágenes en el más puro estilo barroco, que me parecieron hermosas a pesar de estar medio descuidadas...Al ratito sentí que mi cuerpo recobraba su calor y una agradable modorra se apoderaba de mí...Me dejé llevar por esa agradable sensación mientras contemplaba aquellas descoloridas imágenes que algo distorsionadas por la suave luz de las velas, parecían ejercer una especie de sortilegio sobre mí, Cuando de pronto una voz imperiosa me sacó de mi ensueño... Rosaura. Rosaura. Despierta... Sobresaltada abrí los ojos y me enfrenté con el rostro de una joven muy parecida a Isabela, pero vestida con extraños ropajes ¿Qué haces? No te dije que no debías salir...-Me dijo...Seguro que te han seguido. Salgamos de aquí....Sin comprender lo que estaba pasando me dejé llevar por esa desconocida, que me arrastró hacia el otro lado de la iglesia, hacia una diminuta puertecita disimulada entre dos columnas. Al salir nos encontramos en una callecita apenas iluminada...Toma cúbrete con esto. Me dijo, sacándose su amplia capa…Caminamos silenciosas por aquellas estrechísimas veredas...A ratos ella volteaba asustada y continuábamos la marcha...Al fin llegamos a una casona de amplio zaguán y subimos por una escalerita de caracol, hacia  a una pequeña habitación…Allí, ella encendió un mechero y me ordenó sentarme...Yo quise protestar. Preguntar qué era todo esto. Pero la voz no salía de mi garganta...Seguro que es un mal sueño y debo despertarme...Pensé,..En ese momento sonaron unos golpes en la puerta. Y ella me dijo...Me temo que nos han seguido. ¿Pero quienes nos siguen? Acerté a decir con dificultad...Ya comenzaste otra vez  con tus delirios...Mejor harías en  guardar silencio. Si tenemos suerte creerán que no hay nadie...Pero los golpes persistieron y luego se escucharon una voces….Abran en nombre de la santa inquisición...Abran o derribaremos la puerta. La joven salió presurosa de la habitación y se perdió en la oscuridad de la escalera...Oí unas voces discutir y luego un forcejeo... Finalmente unos pasos subieron presurosos los escalones y dos monjes aparecieron en el umbral. Acá está padre..Acá está la hereje.. Gritó uno de ellos...Entonces un personaje rechoncho y enfundado en un enorme hábito se precipitó hacia mí y tomándome por las muñecas me ató con una gruesa cuerda y me llevó a rastras con él. Yo quería defenderme, gritar pero la voz se me había ido de nuevo y solo atiné a seguirlo lo mejor que pude. En la calle nos esperaba una carreta halada por dos caballos. Me subieron de un empellón y vi que hacían lo mismo con la otra joven. Pasamos por un sinfín de callecitas empedradas, cruzándonos de vez en cuando con personajes a caballo que se persignaban al vernos pasar. Finalmente llegamos a una  plazuela y entramos a un edificio de altos muros...Me vendaron los ojos y ya no pude saber hacia dónde me llevaban. Solo sentía un fuerte y desagradable olor, mezcla de humedad y podredumbre. Finalmente me arrancaron las vendas y nos encontramos en un amplio e iluminado recinto, donde nos esperaban unos sacerdotes que me ordenaron arrodillarme...Y ahora es mejor que te declares culpable de todos los cargos que pesan sobre ti. ¿Pero qué cargos?..¿Qué he hecho? Atiné a decir débilmente...Y todavía lo preguntas?..Mírate..De lejos se ve que eres la hija de satán...Instintivamente bajé la mirada y vi mis apretados pantalones de mezclilla y mis altos tacones rotos. Y tienes la marca del diablo en tu brazo. Gritó de nuevo el inquisidor. Miré de nuevo mi brazo y vi mi lunar de nacimiento, negro y en forma de media luna que brillaba a la luz de las velas...Eres la hija de satanás y morirás al amanecer en la hoguera!! Sentenció el sacerdote moviendo delante de mis narices, un recipiente lleno de incienso . El humo me sofocó de tal manera que cerré los ojos y las voces de los hombres se acallaron  hundiéndome en la total oscuridad ..y haciéndome perder la noción del tiempo...Me pareció que una eternidad había transcurrido, cuando sentí un  fuerte tirón en el hombro, que me hizo reaccionar y abrir los ojos..Entonces me encontré de cara con uno de los inquisidores que me decía.-.Hija despierta-Me levanté de golpe y sintiéndome libre de ataduras, corrí precipitadamente hacia el portón de la iglesia y antes de salir miré nuevamente al sacerdote que me miraba boquiabierto... Afuera me encontré con el familiar bullicio de autos y gentes en su ir y venir cotidiano y me sentí feliz de encontrarme de nuevo en casa. En ese momento sonó mi teléfono celular y encontré un mensaje de Isabela.-.Lo siento amiga. Estaba tan cansada que me quedé dormida. Ni imaginas el sueño tan aterrador que tuve contigo-.Guardé el teléfono en mi bolsillo sintiendo un agudo dolor en mis manos magulladas por las ataduras y vi como mi lunar de nacimiento seguía brillando en la oscuridad...

ilustración : pintura de mi autoría
 http://galeriadepinturas.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!! Me tenias en ascuas!!!! :D , asi q cuando me pasas tu manuscrito, estn buenazossss!!! Michi

Anónimo dijo...

muy interesante de verás.felicitaciones y saludos.michel

Candela dijo...

Madre mía que terror he pasado. Soy muy miedosa y sobre todo de este tipo de sucesos que no tienen una explicación lógica.

Pero es curioso, a las mujeres, sobre todo, por su forma de vestir, por su forma de ser, casi siempre, a lo largo de la historia, se nos ha tachado de brujas.

Leo esto hoy, día contra los malos tratos.

Besos a miles.

Ros dijo...

Por favor sigue poniendo mas historias q ya casi las terminoooi!!!!! Esto no puede suceder queremos mucho mas de tu talentooo!!!! :D