Cuando la puerta se cerró Adela, como una autómata, se sentó delante el espejo y empezó a maquillarse cuidadosamente..Poco a poco el gesto adusto de su rostro se fue transformado y una nueva mujer resurgió ante sus ojos..Asombrada vio como había cambiado su rostro y su espíritu se contagiaba de la alegría y picardía de la mujer del espejo y de pronto se sintió segura y sensual, con ganas de vivir y de salir de aquellas cuatro paredes opresoras.. Con manos nerviosas se quitó su blusa de algodón y buscó entre su ropa su lustroso vestido de satén..Al sentir la suavidad de la tela rozar su piel un delicioso escalofrío la recorrió.. Finalmente se puso unos altos tacones. y se miró nuevamente al espejo, y dándose unos últimos toquecitos de rouge en los labios salió .. Al traspasar la puerta sintió la mirada deseosa de los transeúntes..Sin darse mucho por aludida caminó lentamente entre la gente asombranda con el alboroto que causaba su presencia.. En una esquina se detuvo y subió a un taxi.. Las calles desfilaron ante sus ojos como extraños personajes, de una más extraña novela..Para ella, en ese momento, todo era nuevo y excitante..La voz del chofer la sacó de su ensimismamiento - señorita ya llegamos..esta es la dirección -..Pagó y sin prisas bajó del auto, ya nada la agobiaba, ahora tenía el tiempo a su disposición..Ya no tenía que correr, ni apurar se, ni desesperar se por los ajetreos del día a día..Se sentía dueña del tiempo y del mundo..Con un ademán gracioso corrió las pesadas cortinas del local y con paso seguro se dirigió hacia una mesita junto a la barra y ordenó un trago que saboreó lentamente..Con la mirada buscó unos ojos penetrantes y en su mente esperó escuchar esa voz que llevaba grabada en el corazón..Pero solo se escuchó la voz melodiosa del cantante interpretando..Always in my mind...Abrió su bolso y sintió el frío metal dentro y recordó para qué había venido..Siguió bebiendo mientras sus ojos jugaban en la oscuridad..De pronto lo vio entrar, con la mirada perdida y su andar lento...Sus ojos reflejaban cansancio y hastió .. Por unos segundos se cruzaron sus ojos. Y de pronto una voz muy, dentro de ella, le dijo que ya era hora de regresar..Quizás mañana pensó y se dirigió a la salida..Al pasar juntó a él sintió de nuevo el frío metal de su pequeña arma en la carterita, pero siguió su camino sin mirarlo de nuevo.. Esa noche soñó que quemaba su blusa de algodón y que corría libre con su vestido de satén y sus altos tacones rojos..
..........................................................
ilustración..pintura de Carlos Revilla
8 comentarios:
Ay tata, que gusto volver a leerte y a ver estas pinturas que le llenan a uno el alma de tata emoción.
El cuento está femomenal, bien hilado, ágil y lleno de ese misterio sutil, que me encanta.
TE DEJO TOSO MI CARIÑO Y UN BESOTOTE.
Tartacha.
mmme sta super bn... yop tambn tengo un blog de misterio...
www.looscurodemivida.blogspot.com....
tu historia me gusta y la manera en la que escribes = bueno chau....
¿Porqué no tiene signos de puntuación?
Hola! Soy Alejandra Jiménez, directora ejecutiva de la revista digital 'La Lucerna de Caronte'.
Me pongo en contacto con usted para informarle de que desde el equipo de la revista estamos muy interesados en publicar algunos de sus cuentos alojados en el blog 'cuentos de suspenso y misterio'.
Para ello, le ruego se ponga en contacto conmigo a través de este mail (cuentoseup@gmail.com) si desea participar con nosotros.
Un saludo,
Alejandra J.
estaa padre;D(yy)
Aquí tienes la publicación de tu cuento en nuestra revista. Espero que te guste. Un saludo, Alejandra.
http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c,5,ofs,0&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=995
Hermoso
Muy interesane
Publicar un comentario