BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

domingo, 25 de agosto de 2013

El hombre sin Rostro


Era la voz más popular de la radio aunque ya nadie recordaba su rostro. Perdido entre sus múltiples personajes; el seductor Maurice,  el recio jefe de la policía o hasta Claire, la solterona que vivía sola con su perro; ya ni el mismo se reconocía y cuando se miraba al espejo y veía sólo una imagen difusa, lo atribuía a la falta de lentes...Así cuando en la noche se despojaba de la piel de sus personajes, se sentía vacío y casi desnudo. Y cuando al salir de la radio recorría las diez calles que lo separaban de su casa, con la mirada perdida y los hombros hundidos,  nadie hubiera pensado que era el famoso personaje de las radionovelas..Ni siquiera la casera de su edificio, que no se perdía una sola de sus audiciones, habría pensado que ese insignificante hombrecito, era el personaje que le ponía un poco de fantasía a su vida..Así cuando cada noche él llegaba a su casa, cansado y afónico, ni siquiera su  mujer lo miraba y  le dejaba su cena en el horno..Ya casi al amanecer se iba a la cama, donde pasaba unas pocas horas de sueños pesados y sudorosos...Fue por eso, que el día que  la vio por primera vez  en aquel  café, el corazón le dio un vuelco y por primera vez en mucho tiempo se sintió  vivo… Durante varias noches la vio allí, sentada sola delante de una taza de café...Y empezó a soñar que se le acercaba, que la tomaba entre sus brazos, que la sentía estremecerse de amor y deseo... Hasta que una noche, reuniendo todas las fuerzas que aún le quedaban, entró en el restaurant  y se enfrentó a ella, regalándole con la mejor sonrisa que todavía le quedaba en su repertorio...Ella le devolvió con una más hermosa sonrisa y en el silencio se fueron entendiendo…Finalmente ella lo tomó del brazo y salieron juntos  Caminaron durante un rato a través de calles silenciosas y vacías...El extasiado por el aroma de su perfume y el calor de su cuerpo, se dejaba llevar sintiendo que pisaba el cielo..Ella silenciosa, apretaba cada vez más el paso, hasta que se detuvo debajo de un enclenque farolito y lo miró fijamente  a los ojos..De pronto a él le parecieron algo  familiares sus rasgos ..Ella rio y el  brillo de una daga resplandeció en la oscuridad al tiempo que se hundía en el pecho del hombrecito, que alcanzó a escuchar antes de caer .-.Por mi hermana desgraciado !-..Al día siguiente, cuando encontraron el cuerpo ensangrentado en medio de la calle; a nadie se le ocurrió relacionar aquel crimen con la desaparición del famoso personaje de la radio..Algunos atribuyeron su ausencia a una larga gira por Sudamérica..Otros pensaron que lo habían llamado de Hollywood y muchos creyeron que simplemente había desaparecido...


ilustración..pintura de René Magritte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy emocionante relato.te tiene en suspenso hasta el final.chau. Renato

Unknown dijo...

Me atrapó por completo, tiene todos lo elementos que hacen leer hasta el final.
Me encantó y me maravilla ese talento y creatividad que tienes para todo mi bella tata.
Un placer cómo siempre estar aquí.
Abracitosssssssss.

Anónimo dijo...

Muy buena esta historia.corta y consistente.Felicitaciones. amelia

brian maritnez dijo...

que sorprendete final... Me gustaría poder comentar que me encantaría que tubiese un gran desarrollo para que no nos quedemos con la intriga del porque, pero acá estoy devuelta leyendo otro de tus fabulosos cuentos, tengo 16 años y estoy demasiado enganchando con tus cuentos.

Microblogger dijo...

Qué buen relato dios mio, te deja atrapado hasta el final y me ha sorprendido!! Te mando un beso y que tengas buen comienzo de semana!!

Anónimo dijo...

Es bna la boy a utilaizar de tarea