BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

miércoles, 29 de agosto de 2007

Margaritas Blancas

Cuando la niña entró otra vez en la habitación encontró todo de nuevo en su lugar...Sólo algunos objetos parecían fuera de su sitio o no estaban...Quizás el frasco de colonia, con que cada mañana su mamá le rociaba el pelo antes de ir a la escuela, o el pequeño jarroncito de margaritas blancas que siempre alegraba su vieja comodita...Largo rato se quedó mirando todo aquello, que hasta ahora, había representado su mundo, aquel rinconcito donde se sentía segura y protejida...Mecánicamente se sentó en el borde de la cama y apretó entre sus brazos a su pequeña muñeca de bucles de lana azul y una lágrima rebelde rodó por su mejilla...Le había prometido a su mamá no llorar, pero aquel vendaval se había llevado sus mejores sueños...Cuando despertó un aire helado y un olor a humedad la sobrecogió....Mamá, mamá llamó casi sollozando, pero sólo recibió por respuesta el eco de su propia voz...Entonces salió al pasillo y en el piso vio su florerito tirado por el piso hecho trizas y las margarita desparramadas por todos lados flotando en el líquido amarilloso del agua de colonia....Al pie de la escalera divisó la abundante cabellera castaña de su papá...Silenciosa bajó uno a uno los escalones, mirando los graciosos cuadritos de la pared...-Vamos...Vamos mi niña..Ya no hay nada que hacer por acá- le dijo el hombre y ella metió su manita helada entre los dedos fuertes y cálidos que se le ofrecían.. Cabizbajos caminaron hasta la puerta y antes de salir volteó y miró por última vez el vestíbulo...Al centro, en medio de la nada, vio flotar la figura hermosa y etérea de su madre haciéndole adiós.... La noche lluviosa los recibió en sus brazos...

 ilustración:pintura de denise makedonski

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que depre eres! ojala no me sienta así cuando no estes...please escribe algo más alegre :)tu imaginación no tiene límites.
un beso,
Michelle

Lucía dijo...

Denise, es muy triste.
Un abrazo.

Natalia Cartolini dijo...

:-( si, muy triste, ciertamente no quiero ni pensar el día que mi mami muera (Dios no lo quiera). Pero seguro me sentiré destrozada, porque soy bien apegada a ella. Ay no, que triste :-( Me llegó muy fuerte tu escrito. Saluditos.

Anónimo dijo...

Una vez hace muchos años, ya amanecia, y escuche la voz de mi mamá hablando con mi papá, sali corriendo pense que ya habia regresado y me acorde que ella hace mucho ya habia fallecido, y fue el dia q empece a llorarla.

Anónimo dijo...

que depre eres escribe algo mas alegre.