BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

miércoles, 3 de octubre de 2007

El Libro
















Era el momento ..Había que subir al ático y buscar el libro...Salí al patio y subí los treinta escalones de piedra fría.. En el camino me topé con el polvo y las largas telas tejidas pacientemente por las arañas..Pero nada me detendría ni las arañas ni la inercia...Debía encontrar de nuevo el camino a casa o moriría en este mundo perdido en la nada...Poco a poco. conforme fui subiendo el aire se hizo menos enrarecido y un vientecito helado empezó a golpear mis oídos..Al final me topé con la puerta maciza de hierro..Con mano temblorosa giré la perilla y esta cedió fácilmente, sólo protestó con un crujido doloroso, producto del moho y del tiempo ..-Seguro que ya ni recuerdan esta puerta -pensé- pues la llave no está puesta.Al llegar a la amplia azotea me golpeó el viento ululan te de la tarde y sin pensarlo dos veces, busqué la puerta del ático...Con cuidado entré en ese recinto oscuro, donde el tiempo pareciera haberse detenido..Habían baúles por doquier, restos de vidas pasadas, ropas y enseres en desuso..Entre todo ese laberinto de objetos me abrí paso y al final tirado entre varias vasijas medio rotas, encontré el libro....Había sido un largo camino y al tomarlo entre mis manos recordé como era cuando lo vi por primera vez..Nuevo y reluciente..Ahora lucía viejo y ajado, con las páginas sueltas y descompaginadas, con las huellas de haber sido leído miles de veces, pero no importaba, allí estaba..Lo abrí en cualquier página y de pronto una luz resplandeciente lo inundó todo y el cuartucho me pareció menos oscuro y lúgubre.. Poco a poco me sumergí en ella y mi cuerpo se fue desvaneciendo y al fin me fui alejando de aquel lugar...De aquel mundo... ........................................

 Ilustración: foto denise makedonski

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena flaca!, pero me dejas siempre con el saborcito del "to be continue" jjajaa,me queda màs que imaginarme el final.
Un beso
Michelle

Unknown dijo...

Muy ciertamente comprendo a que punto quisiste llegar, y me encanto, me gustaría leer mas, seguí así que escribís tan interesantes historias.