BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

jueves, 16 de agosto de 2007

El piso equivocado.


















La noche era fría y oscura.. Cruzaba la calle llena de tráfico y entre las luces de los carros y el ajetreo de la gente me sentía algo mareada...Todo el día había estado trabajando en la oficina y el cansancio empezaba a hacerse sentir..Me cerré bien el cuello del abrigo y apreté el paso..Cuanto más rápido llegara a casa mejor-pensé- una taza de té caliente y un descanso reparador era lo único que deseaba ...Momentos después me encontré en el recibidor de mi edificio y me llamó la atención que esa noche estuviera tan silencioso y vacío.. No se veía ni un alma y el portero brillaba por su ausencia...Cosa rara pensé mientras entraba al ascensor y marcaba el octavo piso.. No me dí cuenta en que momento paró el ascensor, pero de pronto me encontré en medio de un amplio hall en lugar del estrecho pasillo de mi piso...Seguro que había marcado mal y estaba en otro piso.-pensé-.Me dispuse a entrar de nuevo en el ascensor, cuando una voz armoniosa me susurro algo al oído..Asustada voltee y me encontré con una cara varonil y agradable..Señorita, por qué se va tan pronto?-Pronto, lo siento señor creo que me equivoqué de piso..Porque no aprovecha este pequeño accidente y se queda a tomar una taza de té conmigo---Lo siento señor, pero estoy algo cansada...-Razón de más para sentarse un momento y disfrutar una bebida caliente.. ..De repente miré a mi alrededor y un calorcito reconfortan te me inundó....Me dejé llevar hasta un cómodo silloncito y no sé cómo empecé a entablar una amena charla con el desconocido mientras saboreaba la taza de té más deliciosa que había probado...Su aroma me transportaba a deliciosos lugares llenos de olorosas plantas y bellos paisajes..Y por un instante tuve la viva sensación de formar parte de ese exuberante paisaje...Seguro es el cansancio-pensé - y medio asustada traté de reincorporarme para salir de aquel lugar, pero cuando quise pararme sentí el cuerpo pesado..Miré mis piernas y en lugar de mis zapatos rojos de tacón vi una especie de delgado tronco de árbol que se perdía en una hermosa maceta de dibujos chinos..Tú serás la más bella flor que alegre mi pequeño jardín-me dijo el extraño- Desconcertada miré de nuevo a mi alrededor y recién me dí cuenta de la cantidad de hermosas y variadas plantas que poblaban el apartamento...Pero qué es esto-grité-una especie de pesadilla? Pero ya mis guantes empezaban a rasgarse y unas ramitas cuajadas de hojas y florcitas rojas aparecían entre la tela....Lejano vino a mí el ulular de una ambulancia abriéndose paso entre el tráfico de la calle...

ilustración:pintura de denise makedonski

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que no subi a ese piso.Me hubiera convertido en flor jajaja,bueno sigue así,espero tu próxima entrega.
un beso
Michelle

Anónimo dijo...

muy chidaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Realmente muy interesante como hacer volar la imaginacion atraves de las cosas que observamos y sentimos por un momento ha convertirlos en una grandiosa fantasia,

Anónimo dijo...

ah que la chingada no se ni que estoy haciendo aqui nomas escribiendo comentarios molestos que la gente ni va a leer

Unknown dijo...

La verdad me encanto, hago una consulta, usted sigue escribiendo libros? Porque la verdad que me encantaría seguir leyendo, tengo 16 años y quiero seguir seguir leyendo sus magníficos y espotáneos cuentos.

Unknown dijo...

Que buena la historia me gusto

Unknown dijo...

Me encanto mucho BUENISIMAAAAAAAA