BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

sábado, 21 de enero de 2012

Cuento de fin de año


A las doce el gato salió disparado y el cielo se llenó de mil destellos multicolores,  mientras un estruendo espantoso llenaba la casa y se retorcía en todos los recovecos del ser..Era la bienvenida al nuevo año  que  se perfilaba ya en el alboroto de las gentes...En ese momento el timbre sonó..¿Quién sería ?..No esperaba a nadie..Había decidido este año pasarla   en casa acompañada solo con mi  gato, pero el muy ingrato se había esfumado al primer estallido de los cohetes, escabulliéndose entre el laberinto de  muebles...Negro..Negro llamé varias veces mientras me acercaba a la puerta....Sigilosamente abrí la ventanilla  Pero solo  el olor ocre de la pólvora y la oscuridad de la noche me recibieron...Pensando que sólo había sido una broma de chicos, cerré la ventanilla y volví a la búsqueda de mi gato..Pero  el timbre volvió a interrumpirme, -diablos voy a matar a quien esté jugando con el timbre..pensé fastidiada, y volví a la puerta.. Está vez,  salí hasta al jardín exterior, pero sólo vi a unos chiquillos prendiendo fuego a las mechas de sus cohetes...Entonces regresé a la casa..Ya el fastidio se me había ido y un pesado cansancio empezaba a apoderarse de mi cuerpo..Mejor me voy a la cama..pensé- ya aparecerá ese gato bandido ...En ese momento, como contestando a mis pensamientos un meloso  miau, miau  salió detrás del sillón y una bola de pelos saltó a mis brazos...Negrito malcriado le dije, mientras acariciaba su suave pelaje  ..Fue en ese momento que algo llamó mi atención; un paquetito primorosamente envuelto en brillantes papelillos de colores ..No recordaba haberlo visto antes..Qué raro pensé, e intrigada me senté en el sofá para abrirlo mientras el gato se enroscaba sobre mis piernas..Al fondo  flotando entre  colorinches  encontré una vieja cinta y una nota..Para que no te olvides de mí..De pronto sentí un aguijón en el corazón y una ráfaga de viento cerró bruscamente la ventana de la sala...Pero tuve la viva sensación de que alguien rozaba mi hombro ..Un escalofrío me recorrió y apreté al gatito entre mis brazos..Y como una autómata me dirigí a las escaleras.Entonces sentí que mientras subía los escalones mi mente se iba vaciando de viejos recuerdos y dolores...Mi cuerpo se volvía más y más lijero..Y  cuando llegué arriba ya casi flotaba entre las cuatro paredes de la habitación y una gran alegría se apoderaba de mí..Aliviada .. entre risas y lágrimas saludé al nuevo año ...

ilustración..composición fotográfica de denise makedonski

2 comentarios:

Candela dijo...

Efectivamente, de lo más misterioso. Me ha encantado el relato. Y como no se si los espíritus, las brujas, los fantasmas existen, todos estos relatos, experiencias, intuiciones, merecen todo mi respeto.

Me pasaré por aquí para seguir leyéndote.

Besos a miles.

Anónimo dijo...

geniaal pero quien es el autor del cuento y de donde es????