BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

lunes, 23 de junio de 2014

La Torre de Babel



No recordaba cuando me había mudado a aquella lejana y extraña ciudad, más  parecida a una enorme y desordenada torre de babel que a una moderna urbe...A veces entre la maraña de días y sucesos,  venía a mí la imagen el casi apacible y civilizado lugar en que solía vivir; pero al instante, el traqueteo de una excavadora o los gritos de alguien me volvían a la realidad…Fue por esos días de nostalgias que empezaron los asesinatos. Primero fue la viejecita del octavo piso; que amaneció asfixiada por un escape de gas…Un accidente dijeron, ya era muy anciana y descuidada…Luego siguió el dueño de la panadería de la esquina. Lo encontraron quemado junto a su enorme horno de pan...Un desafortunado descuido dijeron...Total el muy tacaño debía de haber contratado más `personal, en lugar de querer hacerlo todo solo dijeron los investigadores… Y finalmente vino lo de la hija del conserje, quien apareció ahogada en su propia tina...Otro desafortunado accidente sentenciaron los policías…Pero a estas alturas del panorama yo ya no pensaba lo mismo...Alguien estaba dando vueltas por el barrio y asesinando gente. Pero ¿por qué? me preguntaba...Entonces vinieron las respuestas a mi mente, como un rayo  luz entre tanta oscuridad...Veamos- pensé-  la viejecita del octavo, era una reconocida activista en contra de la deshumanización de la ciudad..El panadero, se negaba a vender su propiedad a una constructora que quería levantar un enorme mol en esa esquina…Y la hija del conserje, había hecho múltiples  denuncias a las constructoras por daños en las casas de algunos vecinos…Entonces llegué a la conclusión de que todos tenían un denominador común; su rechazo a la torre de babel..En ese punto me sentí algo aliviada, egoístamente, lo confieso, por no tener nada que ver con este asunto…Pero un momento, estoy haciendo conclusiones apresuradas,- pensé- recordando que hacía algunos años había participado en una exposición a favor de restaurar y conservar los viejos inmuebles históricos. Y aquella pintura, ya casi olvidada por mí,  aún se exhibía en la municipalidad…Fue así como a la mañana siguiente me apersoné en las oficinas de la municipalidad, con la intención de recuperar mi pintura. Pero luego de pasar por innumerables ventanillas y recabar toda la información necesaria, me di cuenta que la recuperación de mi obra me llevaría años...Así que sin pensarlo dos veces, decidí saltarme la burocracia y poner fin a esta incertidumbre…Esa misma tarde me encontre subiendo los escalones de la galería de la susodicha municipalidad y mientras daba vueltas entre cuadros y esculturas espere la hora de cierre. Cuando el momento llegó, me escondí entre dos gruesas columnas y esperé a que los guardias hicieran la primera ronda de vigilancia…Apoyada en esas frías columnas de mármol, el tiempo se me hizo siglos y un frío sudor corría por mi frente y cuando ya estaba a punto de desfallecer, los guardias finalmente apagaron todas las luces y se fueron parloteando alegremente…Entonces, sigilosa salí de mi escondite y me dirigí hacia el lugar donde estaba colgado mi cuadro, y ya estaba a un paso de llevar a cabo mi objetivo, cuando de pronto una poderosa luz hirió mis ojos y una metálica voz me interpeló -Tu eres la próxima víctima- …El alma se me fue del cuerpo y poco faltó para que cayera desmayada, pero haciendo acopio de lo último de fuerzas que me quedaba, levanté el baldecito de pintura blanca  que llevaba conmigo y lo eché encima de la obra, borrando así cualquier vestigio de mi `participación en aquel  litigio…Inmediatamente la luz se apagó y el silencio se entronó en el recinto…Con el alma aún en vilo esperé pacientemente en mi escondite a que amaneciera..
Al día siguiente leí en el periódico que un vándalo había entrado en la galería y destruido una obra de arte…Lo curioso es que no se acordaban quien era el autor de la obra, ni de que trataba la obra …
Ilustracion: Bruhegel

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aterradora realidad.me gusto la manera como lo relataste.saludos gloria

Michi dijo...

Jasajaaa espeluznante ;), me gusto muchoo

Anónimo dijo...

siempre con tu toque de misterio.buenisimo daniel

Carlos Charles Quesón dijo...

Si te gustan los relatos de terror y suspenso bien bizarros y delirantes visita este sitio http://cuentossangrientos.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

Ay tata me asusté de pura verdad, imaginaba esa escena y te veía a ti ahí esperando el amanecer, para salir corriendo y se me cortó la respiración.
Que buen cuento!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que miedo. Uf!

Anónimo dijo...

Que miedo.....

Anónimo dijo...

Muy buena me gusto y yo apenas soy un nina de 12

Anónimo dijo...

Son gay todos

Anónimo dijo...

No entendi la moraleja

Anónimo dijo...

me encanto muy buena historia y muy bien narrada

Anónimo dijo...

Quien es el autor?

Anónimo dijo...

No entendi el final