BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

martes, 12 de noviembre de 2019

Diario de un Loco - Otra vez el Monstruo




Sí otra vez el monstruo se le había escapado y esta vez no sabía cómo..
Ni circunstancias adversas que hicieran tambalear su mundo, ni personajes siniestros en el horizonte, nada que hubiera presagiado aquella fuga..Solo una marea asquerosamente tranquila en medio de una cotidianidad pequeño burguesa.
¿ Qué había hecho entoces para que semejante animal se le escapara con sabe Dios qué terribles intenciones ?.
Desde ese momento las horas y los días de desasosiego y turbulencia empezaron para ella.. Adios días asquerosamente tranquilos,  adios tranquila paz hogareña y bienvenidos tiempos alocados..
Desde ese momento ya no supo cuando era noche ni cuando día, ni cuando dormía o cuando despertaba..Todo era un buscar desesperado del monstruo para encarcelarlo de nuevo..
Así fue que luego de una cruenta y desesperada búsqueda, siguió la pista del monstruo hasta un viejo portal...Portal que  la llevó a una lúgubre y apestosa callecita, al borde de la cual se levantaba una  deslucida construcción..Un chillón cartel de luz néon anunciaba su existencia y un portero alto y con apariencia de perro cerbero guardaba su entrada y ella sintió que estaba ante la puerta al infierno...Una sensación de terror mezclada con un extraño placer recorrió su sangre, pero haciéndo acopio de la poca energía que le quedaba, después de tanto ajetreo y dándole la espalda al extravagante portero franqueó la entrada...
Un olor de humores agrios y humo de tabaco golpearon sus narices, y la semi penumbra mezclada con la música dulzona, terminaron de agitar su ser en un latigazo de sensaciones encontradas..
Casi a tientas y chocando con cuerpos sudados y olorosos apenas si pudo llegar hasta el bar y sentarse precariamente en una banqueta...Alguien le puso delante un vaso con un líquido dulzón que bebió sin pensar, pero sintiendo que le raspaba la garganta y le quemaba el pecho..Buscó como pudo a alguien o algo que se le pareciera al ser que buscaba, pero solo vió siluetas que se movían sensualmente al son de la música y manos que buscaban sus nalgas..
Pero al rato una voz pastosa con aliento caliente le susurró al oído:
- Yo se a quien buscas..Ven conmigo y te lo muestro
Luego una mano nervuda y sudorosa la cogió arrastrandola a través de la habitación hasta una estrecha escalera de caracol, que subíó a duras penas detrás de aquella presencia inquietante, que la asustaba cada vez más..Al final de la escalera los recibió un estrecho pasillo con luces mortecinas y alfombra deshilachada de diseño sinuoso, que les marcaba el camino hacia un cuarto enorme e inhóspito y solo decorado con un antiguo espejo de pie..
Acá está el que buscas le dijo el hombre acariciado su cuello con el vaho de su aliento embrujador ..Ella se estremeció al sentir el calor del hombre y el frío de la habitación, pero no vió nada más que paredes y vacio...Entonces él la jaló y la puso frente al espejo, y ella en lugar de su imágen vió con asombro y delirio la figura retorcida y maquiavélica del mostruo..

Ilustración: Santiago Caruso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué espeluznante historia..se me crisparon los nervios

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Los pelos como escarpias. El monstruo que refleja el espejo...

Anónimo dijo...

uyy q buen desenlace reina! sigue buscando al monstruo q todos llevamos dentro de alguna lugar inhóspito
Te quiero mucho . Michi

Antón Vallemar dijo...

Hola Denise. He leído algunos de tus cuentos y, la verdad, me encantaron. Felicitaciones por tus creaciones. Espero no incomodarte que tome y comparta tu texto "Otra vez el monstruo" entre escolares, con quienes tengo que trabajar el cuento de misterio y tu texto me sirva como modelo. Saludos cordiales.
PD. Tu autoría, actividad artística y nacionalidad están garantizados.